Monday, May 04, 2009

"El traje que vesti mañana
no lo ha lavado mi lavandera:
lo lavaba en sus venas otilinas,
en el chorro de su corazón, y hoy no he
de preguntarme si yo dejaba
el traje turbio de injusticia.

Ahora que no hay quien vaya a las aguas,
en mis falsillas encañona
el lienzo para emplumar, y todas las cosas
del velador de tanto 'qué será de mi'
todas no están más mias
a mi lado.

Quedaron de su propriedad,
fratesadas, selladas con su trigueña bondad

Y si supiera si ha de volver;
Y si supiera que mañana entrará
a entregarme las ropas lavadas, ni aquella
lavandera del alma. Que mañana entrara

Satisfecha, capuli de obreria, dichosa
de probar que si sabe, que sí puede
Y como no va a poder!
azular y planchar todos los caos"

(Cesar Vallejo)

1 comment:

Regina Carvalho said...

Vallejo é bom demax!
Bom ler poema seu assim,manhãzinha, e começar o dia com gostinho bom no espírito!
bj